
No soy un coach (por mucho que así me llamen), soy un empresario y me considero, también, un profesor. Me he formado con los mejores (Dilts, Robbins, McWhirter,...) y en las mejores instituciones (ESIC, ESEEC, ESADE, Harvard,...).
He participado como ideólogo, socio-gestor y/o inversor en el nacimiento de más de una treintena de empresas, algunas muy exitosas, otras que ni fu ni fa y otras que fracasaron. Ya no soy un crío y algo que me distingue de la mayoría de coaches es que antes ponerme a dar lecciones de vida, yo las he vivido.
Historial académico y profesional completo aquí.
Como buen empresario, tengo obsesión por los resultados (¡llámame práctico!) y como buen estudioso, por la rigurosidad científica (¡llámame racional!). Así, solo incorporo a mi repertorio formativo ideas, técnicas o estrategias que están demostradas práctica o científicamente (¡llámame, también, estricto!).
Soy un activista (algunos me llamarían un frikie) de la felicidad, y presido la asociación de voluntariado “Desata TU Potencial”, desde donde llevamos cada año un mensaje optimista a adolescentes de más de 50 institutos, a las prisiones y a colectivos en riesgo de exclusión social.
También soy un rockero, quiero poner rock and roll en tu vida y por ello he creado el programa definitivo para aumentar tu nivel de felicidad y optimizar tu rendimiento profesional. Más de 20 años de estudio, docencia y práctica del liderazgo me han llevado a destilar lo más eficaz de la Psicología Positiva en un sistema de entrenamiento “Los 9 Pilares de Felicidad”, con dos niveles, Rock your Life y Master your Life.
¿Te atreves a revolucionar tu vida de forma efectiva (y alegre)? Let’s Rock.
Mi filosofía de vida.
Work hard but play hard. – El dinero no da la felicidad (siempre que tengas lo suficiente).-No hace falta comer ensalada de quinoa para llevar una vida espiritual plena – Life is too short – Los sabios son personas mayores o la juventud está sobrevalorada.- A los demás les importas una mierda.- Es bueno ser bueno (aunque no es bueno ser tonto).-Desconfía de quien te dé lecciones.- El camino del torpe es el camino del diablo.-Si Bustamante pudo, tú también puedes.- Menos es más. Y más versiones del “no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita”.-Los amigos son la familia que eliges.-Las personas sobrevaloran lo que pueden alcanzar en el corto plazo y minusvaloran lo que pueden alcanzar en el largo plazo.
La vida sonríe a los que sonríen a la vida.-Las apariencias no engañan.- Come, reza (o medita), ama. -La felicidad es la ausencia del miedo.-El hábito sí hace el monje. -Dios no existe (¿o quizás sí?), pero es bueno creer en él. -El que se enfada, pierde. – No todos los caminos llevan a Roma.- Si la formación te parece cara, prueba con la ignorancia.- No elijas, cuando no sea necesario elegir.- Dios no creo los placeres para joderte, y prohibírtelos.- Freedom is the answer. –La verdad es el camino. -Cada uno tiene lo que se merece (con excepciones). – Solo los tontos no cambían de opinión.- No es más rico quien más tiene, sino quien más tiempo tiene.- El éxito (como el fracaso) son predecibles.
He aparecido en los siguientes medios de comunicación.
