Somos los libros que leemos, pero también los que no leemos.
El mero hecho de leer ya te hace bien. Una buena novela mejora tu salud mental, puesto que requiere que te concentres, y, así, te alejas de tus problemas y de tu vida durante unas horas. Leer reduce más el estrés que pasear, escuchar música o tomar té.
Una buen novela o una biografía, te regalan la posibilidad de que tu imaginación viva otras vidas, lo que hace que la tuya sea más rica; te permite conocer más personas y más interesantes de las que podrías conocer en persona; te permite tener diferentes visiones sobre cómo vivir el amor, la dicha o la desgracia; y te permite disfrutar de los logros de otras personas.
Una buena novela te hace más sensible e emocionalmente inteligente, puesto que mejora tu capacidad para ponerte en el lugar de otros y para identificar y comprender sus emociones; y como mejora tu vocabulario, mejora tu capacidad para reconocer y expresar emociones.
Muchos buenos libros, te hacen más inteligente. Leer no solo te hace mejor escritor, sino que fortalece tu cerebro y activa tanto los circuitos neuronales asociados al aprendizaje como los procesos visuales y auditivos.
Muchos buenos libros, te hacen más atractivo, no solo porque serás más inteligente y te expresarás mejor, sino porque serás un conversador más interesante, com más cosas que contar y más experiencias que compatir.
Pero lo mejor de leer mucho es que puedes hacerte más sabio (a no ser que elijas mierda para leer). Muchos libros son una auténtica bendición puesto que a través de ellos muchas de las personas más brillantes del mundo nos han regalado el conocimiento y la experiencia que acumularon en toda una vida en unas decenas de páginas. Además, los libros son un mejor formato de aprendizaje que las conferencias, puesto que suelen profundizar más y te permiten trabajar y reflexionar a tu propio ritmo.
Somos los libros que leímos, pero también los que no leímos.
¿Qué libros debemos leer? Los libros te pueden entretener o te pueden enseñar, y algunos tiene la magia de conseguir ambos objetivos.
Leer ficción, biografías y novela histórica te permitirá vivir otras vidas; leer sobre tus intereses te mantendrá interesado; leer los grandes clásicos espirituales y filosóficos te elevará; leer psicología positiva, que no autoayuda, te señalará los caminos a la felicidad; leer sobre finanzas te ayudará a ser más rico; leer sobre salud te hará más longevo, leer prensa solo conseguirá enfadarte y leer libros de política, de diversas tendencias y países, te hará más tolerante y te permitirá conocer mejor el mundo.
Somos los libros que leemos, pero también los que no leemos. Comienza ya a escribirte la lista de libros que te hará más feliz, más sensible, más atractivo, más inteligente y más sabio, because leaders are readers and readers become leaders.
Deja una respuesta